3 de noviembre de 2008

ESTRUCTURA DE LA RED

ESTRUCTURA DE LA RED: DESCRIPCIÓN ACCESIBLE PARA TODOS LOS PUBLICOS.

Internet no es una red centralizada ni está regida por un solo organismo. Su estructura se parece a una tela de araña en la cual unas redes se conectan con otras.En la estructura de la red se pueden diferenciar dos elementos: los nodos y los enlaces.se pretende tener conectividad entre todos los nodos, es decir, lo ideal es tener la posibilidad de encontrar al menos dos rutas o caminos entre dos nodos cualesquiera. Uno de ellos será el nodo origen de los mensajes mientras que el otro será el nodo destino. los nodos no son mas que ordenadores dedicados a encaminar los paquetes hacia su destino ,eligiendo el enlace mas adecuado en cada momento.
estos nodos reciben el nombre de (router).los enlaces son las conexiones físicas entre nodos y están formados por un conjunto de circuitos de datos en forma de hilos telefónicos ,fibras ópticas,microondas y demás soportes propios de telecomunicaciones.La información se divide en trozos de un numero determinado de caracteres. A cada trozo de estos le denominamos paquete y le asociamos información y se envía por un enlace.es decir,cuando se establece una conexion a Internet , tu equipo queda conectado por un enlace a la red.

El hipertexto:

Una de las características que más se han destacado del hipertexto es la posibilidad de establecer una estructura que se aleje de la secuencialidad y del hilo discursivo lineal que imponían los medios analógicos y soportes como el papel, el libro, etc. La tecnología hipertextual posibilita enlazar nodos de información de cualquier tipo en forma de red. Una red se caracteriza porque no tiene un centro determinado, sino múltiples centros enlazados los unos con los otros. Los elementos que conforman la estructura hipertextual: nodos, enlaces y anclajes son la clave de esta estructura reticular. Sin embargo, esta estructura en red se suele identificar con un determinado tipo de relaciones eminentemente asociativas y semánticas, como si la única estructura reticular posible fuera una red sin jerarquías y sin líneas o secuencias temporales, graduales, causales, argumentales, estructurales, etc

2 comentarios:

Unknown dijo...

- Vuestros nombres deben aparecer tan solo al final del artículo. Corrgidlo por favor.
- Después de punto siempre hay que poner mayúscula.
- La información la habéis obtenido casi en exclusiva de:
http://www.nodo50.org/manuales/internet/2.htm
- No hay citas a las fuentes ni reorganzación de la información.
- Faltan vídeos, imágenes, enlaces...
- Es excepcionalmente breve.

Unknown dijo...

Sobre que condiciones debe reunir un artículo informaos en:

http://sites.google.com/site/cbasemundocont/nuestro-blog