ORDENADORES BIOLÓGICOS
-Ordenadores que simulan plantas:
A partir de la idea preservar el medio ambiente se ha creado Plantbook.
Sus diseñadores han tratado de plasmar tanto la forma como la "filosofía de vida" de la planta de bambú en él.
Se trata de un ordenador portátil, ultraligero y compacto, de excepcional diseño: una pantalla extrafina que se enrolla, simulando un tallo de bambú.
Este ordenador está compuesto por diodos orgánicos y una placa termo-solar, es decir que para funcionar tan sólo necesita agua y luz solar. Al tratarse de un portátil, requiere una batería que le proporcione la energía. Y qué mejor forma de hacerlo que asemejándose al modo en que el bambú toma el agua que necesita: únicamente hay que introducir el ordenador enrollado, el "tallo", en un recipiente con agua para que comience la electrólisis. Una vez cargada por completo la batería, la hojita de silicona ilumina su LED verde para advertir de ello.
Para iniciar la electrólisis el ordenador utiliza su placa termo-solar y, durante el proceso de carga, el panel de diodos orgánicos (OLED) separa el hidrógeno del oxígeno, del agua en el que se encuentra sumergido.
Los diseñadores han apostado tanto por reducir las emisiones de gases contaminantes durante el proceso de producción, como por utilizar materiales sostenibles; así este gran invento no sólo extrae su energía de fuentes renovables, sino que además no contamina el medio ambiente liberando gases tóxicos, puesto que lo que expulsa es oxígeno.
-Ordenadores neuronales
La tecnología ha llegado al punto de utilizar neuronas de mamíferos para crear un ordenador. Se llaman ordenadores orgánicos o neuronales y utilizan chips que son conectados a neuronas vivas de mamíferos a través de proteínas especiales que se encuentran en el cerebro.
A la hora de que la neurona transmita la información al chip, las proteinas utilizadas para la adherencia de las neuronas al chip hace el trabajo. Estas conexiones hicieron posible establecer la comunicación entre las neuronas y el chip.
Estos ordenadores son una especie de cerebros artificiales, aunque las tareas que son capaces de hacer hasta el momento no son muy complejas, el proyecto NACHIP sigue haciendo avances, es posible que dentro de unas décadas estos ordenadores esten mucho mas desarrollados y sean super inteligentes.
También se está experimentando con estos chips en el reparo de problemas cerebrales con ratas: https://www.youtube.com/watch?v=8w5AxWmvlF4
Fuentes:
http://cordis.europa.eu/news/rcn/25425_es.html