3 de diciembre de 2012

Libros Electronicos (Guillermo de Santiago y Nicolás Martinez Labajo)









Guillermo de Santiago y Nicolás Martínez Labajo
LIBRO ElECTRÓNICO O E-BOOK
¿QUE ES EL LIBRO ELECTRÓNICO?
Un libro electrónico o e-book es la versión digitalizada de un libro en formato papel que puede visualizarse en distintos dispositivos digitales: ordenador, teléfono móvil, lectores de libros electrónicos, tabletas, etc. Esto no supone necesariamente la existencia de un libro impreso original y puede distribuirse vía electrónica por email o descargándolo desde un sitio Web.

¿ Cuáles son los usos de un Libro Electrónico (ebook) ?
1. Para la lectura de libros

2. Para la venta.

  • Los libros digitales son una mina de oro comercial y una fuente inagotable de ingresos

3.Como Herramienta de marketing y promoción.

  • Facilitar información sobre diversos temas.
  • Entregar información útil y gratis

4. Como recopilador de Archivos
5. Los catálogos de marcas pueden crearse en un ebook.

  • Sus clientes pueden consultar en cualquier momento ofertas y listado general de productos.

6. Manual de Ayuda o Educativo

  • De esta manera los libros digitales son útiles para cursos, eventos y muchos otros.

7. En pocos días puede dar a conocer su obra

  • Puedes crear tus propios libros

¿COMO FUNCIONAN?




Publicar su libro con este sistema electrónico permite dar acceso libremente a su lectura o bien editar una versión promocional para que los interesados puedan ver una parte y si desean continuar tendrán que pagar.

¿Cómo funciona la tinta electrónica?


  • En las pantallas LCD o TFT (ordenadores, televisores) es necesario aplicar electricidad para que un punto permanezca encendido. Esto implica un gran gasto de energía, incluso aunque se trate de una imagen estática, y es la razón de que la duración de la batería de móviles y portátiles se mida en horas y no en días.
  • Con la tinta electrónica o e-ink, esto no ocurre. La tinta electrónica es una sustancia que “flota” bajo la pantalla. Al aplicar una corriente eléctrica, minúsculas partículas de tinta electrónica se separan y quedan adheridas a la pantalla como el tóner de una fotocopiadora al papel.
  • Dicho de otra manera: el único momento en que la pantalla de un e-book necesita energía es al cambiar de página. Por eso que la duración de las baterías de los libros electrónicos se mide en pasos de página y no en horas.


VALORACIÓN PERSONAL
La principal virtud del libro electrónico es que ha hecho que leer vuelva a ser fácil y cómodo. E incluso rentable para los grandes lectores.
en nuestra opinión el principal problema del libro electrónico es que los libros son caros., nosotros creemos que son demasiado caros porque no son libros que por ejemplo tu puedes alquilar, prestar o firmar. pensamos que estas razones son pequeñas en comparación con la gran ventaja que son los libros electrónicos.
WEBGRAFÍA






9 comentarios:

Miguel Martínez Noarbe dijo...

Este proyecto me ha sido de utilidad para aclarar ciertas dudas que tenia sobre el, podríais haber puesto un teléfono o otro aparato electrónico para decir sus diferencias, otro inconveniente que he visto en vuestro proyecto es que no se puede ver el texto al no ser que pinches y arrastres.

Alba dijo...

El libro electrónico ha supuesto un paso más en la lectura que parecía olvidada en estos tiempos de digitalización. Estos libros electrónicos, además, no cansan la vista ya que hacen efecto papel y no tienen luz, así que si buscas leer en espacios oscuros este no es tu libro. Esta característica puede ser, en mi opinión, ventaja o desventaja. Pero lo mejor de los libros electrónicos, desde mi punto de vista, es el hecho de poder tener gratuitamente parte del libro para ver si realmente estás interesado en él o si no te "engancha", desventaja que tienen los que compras, que principalmente, los juzgas por la portada o por la opinión de la gente. La entrada ha sido clara y concreta pero coincido con el inconveniente que ha encontrado Miguel, y es que no se ve a no ser que selecciones el texto.

Irene dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Irene dijo...

Los E-Books se extienden como la pólvora. Esto se debe a que son una forma de leer mucho más cómoda (Son más ligeros , no dañan la vista, puedes elegir tamaño de la letra e incluso algunos tienen subrayador y diccionario incluido por si no entiendes alguna palabra) a su vez la descarga de libros por Internet es más fácil que yendo hasta la librería a comprarlos y por último no malgastamos papel por lo tanto se dice que también poseen una función ecológica.
Por todo esto yo estoy de acuerdo con el E-Book puesto que impulsa la lectura, un ámbito muy sano y enriquecedor. También sobre lo que comentan al principio de que muchos han ganado grandes cantidades de dinero a su costa, pienso que es lo mismo que pasa siempre con todos los nuevos productos que se ponen de moda y encima este en concreto tiene mucha utilidad.
El único riesgo que le veo es que pase algo parecido a lo que pasó con la industria de la música, que la gente deje de comprar discos al ser capaces de descargar música en páginas web ilegales que te permiten descargarte canciones gratis. Esto es un gran problema puesto que al no pagar estamos acabando con el derecho de autor y muchos músicos no reciben el dinero que les pertenece, el peligro es que pase esto también con los escritores y con los libros también ya que ya he oído hablar de algunas páginas web para descargar libros gratis. Otro punto negativo si esto sucediera es que la gente dejaría de apreciar los libros debido a las descargas masivas de estos.
El trabajo está muy bien aunque no se puede leer sin ser marcado lo que es un poco incómodo asique cambiar eso y ya está perfecto!

Beatriz Aparicio dijo...

En cuanto a la forma de vuestro artículo he de decir que está bien estructurado de manera que si quieres leer sobre un apartado en especial solamente puedes encontrarlo de forma rápida. El inconveniente que más llama la atención es que para leerlo haya que seleccionar el texto.
El contenido del artículo me ha parecido claro ya que es fácil de leer y quedarse con las ideas principales del texto. Lo único que me gustaría haber visto información sobre si la lectura en los e-books es perjudicial para la vista ya que en mi opinión es una de las principales dudas que tiene la gente a la hora de comprarlos o no.

Roberto dijo...

A vosotros os ha pasado lo mismo que a otros compañeros respecto a lo de el texto, repito lo mismo que he puesto en el otro que os recomiendo que cuando terminéis el articulo le echaseis un vistazo para ver errores del tipo de la letra que no se vea por culpa del fondo excepto eso yo creo que este tipo de tecnología esta muy solicitada ya que no es lo mismo llevar un libro electrónico que tiene el grosor de un libro de preescolar que llevarse un libro con mucho grosor, ademas no solo puedes llevar uno. este tema me ha interesado bastante. buen trabajo.

lu dijo...

EL libro electtrónico facilita la lecturua, ya que se puede llevar una gran cantidad de libros en un pequeño aparto; en lo que un libro de papel serían poco más de 100 páginas, puedes tener cientos de libros de diversos autores, géneros, volúmenes, etc. No pesa apenas, lo que para las personas mayorers amantes de la lectura es una ventaja ya que muchas veces se cansan de leer libros con un gran número de páginas; aunque muchos de ellos no saben utilizar laas nuevas tecnologías y aunque supieran la gran mayoría no renunciaría un libro en papel en el que puedes escribir anotaciones a los márgenes, que es un bello regalo si escriben una dedicatoria en las tapas o simplemente al placer que produce el pasar las páginas en el momento en el que estás enganchado y deseas leer más.

Lucky dijo...

Este artículo me ha servido para entender para qué se usan y cómo funcionan los e-book. Al mismo tiempo, ahora ya entiendo por qué son tan famosos y útiles, ya que por sus características hacen a los e-book el sustituto perfecto de los libros de papel, y una mejor opción que las pantallas de los móviles o aparatos electrónicos. Me ha parecido que podríais haber incluido algo mas de información, pero se podría dejar como está.

Alvaro Lopez dijo...

A día de hoy, ¿quién no sabe que es un libro electrónico?
Los libros electrónicos han sido un gran éxito, y han ido sustituyendo a los libros de papel poco a poco.
Presentan grandes ventajas a la hora de que podemos llevar más de un libro en un solo E-book, además de que suelen pesar menos y incluyen algunas funciones útiles como el acceso a Internet.
Pero debemos tener en cuenta que no todo son ventajas, y es que la venta de libros en bibliotecas se ha visto afectada muy seriamente; además el tráfico de libros ilegales por Internet y la descarga de ellos es un peligro inminente para los autores y tiendas.
Para concluir me gustaría añadir que el artículo no se puede leer correctamente a menos que lo seleccionemos entero, procurar cambiar eso. Por lo demás, un artículo interesante y buen trabajo.