27 de febrero de 2011

El futuro de los ordenadores. Carlota Nieves y Paula Togores


Los ordenadores, hoy en día pueden realizar una gran amplitud de funciones, pero nosotros, los seres humanos, nos preguntamos ¿Que pasará ahora? ¿Cómo serán lo siguientes?

Los ordenadores que se están lanzando actualmente al mercado son de última generación, con una gran capacidad, un monitor HD, con todo tipo de funciones... Tienen todo lo que deseamos, por eso la pregunta es ¿Cómo serán en el futuro? Cada día se investiga para conseguir algo mejor, todos los científicos del mundo avanzan cada día y ahora mismo se están usando en laboratorios ordenadores muy desarrollados en 3D, con elementos interactivos...

Desde nuestra opinión creemos que en el futuro se distinguirán diferentes tipos de ordenadores:



ORDENADORES CUÁNTICOS


Se está trabajando con ordenadores cuánticos como el futuro de este gran invento, los ordenadores cuánticos se diferenciarán del resto en muchos sentidos, un ordenador cuántico para procesar la información usara las leyes de la física cuántica y eso hará que el ordenador sea mucho más eficiente.


A diferencia de los de ahora podrá realizar cálculos mucho más grandes y complejos. Lo que se intenta es que un ordenador trabaje como millones de ordenadores a la vez.



Entender como funcionan los ordenadores cuánticos y porque pueden ser más eficientes que los normales es algo complicado, el mundo de los ordenadores cuánticos nació en la década de los 80,cuando un científico expuso sus teorías para trabajar a niveles de cuanto en vez de a voltajes eléctricos.

Los ordenadores de hoy en día tienen bits que toman dos valores: 0 ó 1, la diferencia con los ordenadores cuánticos es que la partícula puede ser 0 ó 1, o 0 y 1 a la vez, y aunque parezca algo sencillo es una gran diferencia que está evolucionando cada vez más, y esa es una de las razones por las cuales creemos que los ordenadores cuánticos formaran parte del futuro.
Para terminar de hablar sobre los ordenadores cuánticos les vamos a poner un link, para aclarar las funciones de los ordenadores cuánticos, es una entrevista que incluye información buena y necesaria para entender la información.



ORDENADORES DE ADN



Hay otra opción que se está barajando hoy en día para el futuro de los ordenadores, los ordenadores de ADN. En la década de los noventa, cuando se resolvió un problema matemático mediante el uso de moléculas de ADN, se empezó a investigar sobre las funciones que podría tener el ADN en campos como el del ordenador, en el problema, se usaba el ADN para almacenar la información inicial.



La gran ventaja del ADN, y la principal razón por la cual se está usando para crear mejores ordenadores es la cantidad de información que puede almacenar, en un centímetro cúbico se puede almacenar hasta la información que guardarían un millón de CD´s.

Otra razón es la velocidad. La velocidad de cálculo alcanzada por un ordenador molecular puede ser un millón de veces más rápida.Todas estas ventajas son las razones que hace que se puedan considerar los ordenadores de ADN, los ordenadores del futuro, y sea fruto de la investigación de miles de científicos.

Para que todos seamos conscientes de la gran ayuda que están ofreciendo actualmente los ordenadores de ADN, dejamos esta sorprendente noticia que seguro que os interesa.



Sabemos que el futuro cambia, que cada día nos sorprenden nuevos avances y nuevas investigaciones y descubrimientos, pero estos dos tipos de ordenadores tenemos claro que en un futuro actuarán de manera consecuente en nuestras vidas, es sorprendente como la tecnología, según pasa el tiempo, va mejorando nuestra calidad de vida, nos va aportando más culturalmente, en la medicina...Nadie sabe exactamente cual será el claro futuro de los ordenadores, si nos superarán en inteligencia o no, lo que está claro es que el ser humano va seguir avanzando con el tiempo, y que esto implica el desarrollo también de los ordenadores al mismo tiempo.









5 comentarios:

Unknown dijo...

Muy interesante. Enhorabuena!!

Ruth dijo...

Este tema me ha llamado la atencion por el titulo y cuando lo he leido no tengo otra cosa que decir que ¡felicidades!me ha parecido un buen artículo. Habeis contrastado informacion y ha sido clara y completa con opinion personal.

Mariluz dijo...

Muy interesante chicas.
Me parece muy correcto el uso de palabras, sois claras y concisas. Está todo muy contrastado y documentado. Me ha llamado en especial atención lo bien explicado que están los "futuros ordenadores cuánticos" teniendo en cuenta la complejidad del tema. Personalmente, me ha encantado la entrevista.
Enhorabuena!
¿Cuando creéis que se introducirá en nuestras vidas todos estos avances, al parecer como se explica mucho mejores que los ordenadores actuales?

Anónimo dijo...

Al igual que Ruth el título me a llamado la atención bastante, antes de leer el artículo me he imaginado como serían y bueno..
El artículo me a encantado, es un vocabulario sencillo, y esta muy bien estructurado. Hay links y videos y están bastante bien. Es información adicional que hace que te informe un poco más de como serán los ordenadores en el futuro.

Unknown dijo...

Coincido con vuestras compañeras en agradecer la concreción y el esfuerzo de pedagogía que habéis hecho. Permite entender el tema sin grandes profundidades. Sin embargo creo que haber subido un escalón más hubiera permitido atraer la atención de aquellos que están informados y quieren saber algo más. Que dilema.
Debéis prestar más atención a la sintaxis y al correcto uso de las palabras pues hay varios errores en ese sentido a lo largo del texto.
Hay un buen equilibrio entre imágenes y texto y los vínculos tienen un alto grado de fiabilidad.
De todas formas, si habéis recurrido a más fuentes deberiais mencionarlas.