Antes de comenzar a analizar los principales proveedores de correo electrónico, debemos saber a que nos referimos con correo electrónico.
- Quién proporciona la cuenta:
Correo profesional: Proporcionado por la empresa en la que trabajas. Dos subcategorías.
Correo impersonal: Representan a un departamento específico. Ejemplo: administración@telefónica.es
Correo individual: Representa a una persona física. Ejemplo: agomez@telefónica.es
Correo personal: Contratado por una persona particular.
- Coste del servicio:
Gratuitos: No es necesario ningún tipo de pago, este servicio se mantiene gracias a la numerosa publicidad que existe en estos servicios.
De pago: Contratados por el usuario con una empresa privada.
- Forma de acceso
Correo POP: El usuario se conecta desde su ordenador a un servidor que gestiona su propio buzón, para poder bajarse su buzón. Este tipo de correo necesita un programa instalado en el ordenador.
Correo web o Webmail: El usuario puede acceder a su buzón directamente desde su navegador de Internet.
Ahora vamos a comentar las diferencias de los distintos proveedores de correo electrónico. Podemos distinguir tres grandes proveedores: Gmail, Windows Live Hotmail y Yahoo Mail.
- En el aspecto de almacenamiento: Yahoo Mail es el único que ofrece almacenamiento ilimitado gratuitamente. Gmail permite 7400 MB y Windows Live Hotmail 5000 MB.
- En cuanto a la capacidad posible de los mensajes, Gmail y Yahoo Mail permiten 25 MB, mientras que Windows Live Hotmail solo permite 10 MB, por lo tanto en cuanto a envías mensajes con archivos adjuntos Windows Live Hotmail es el menos cómodo.
- Por otro lado, Gmail es el único proveedor que no tiene fecha de caducidad de la cuenta. Las cuentas de Windows Live Hotmail caducan a los 270 días mientras que Yahoo Mail es el peor en este aspecto, ya que las cuentas caducan a los 120 días sin conectarse.
- Otra diferencia es la posibilidad de acceder desde distintos lugares. Los tres coinciden en poder acceder desde: la web y pop 3. Pero, Gmail cuenta también con la posibilidad de acceder desde imap.
Nosotros pensamos que la mejor opción es utilizar Gmail debido a su velocidad de adjuntar archivos en los correos electrónicos. Además posee una capacidad de almacenamiento no ilimitada, pero lo suficientemente grande para nosotros. Otro aspecto que nos gusta de Gmail es que no permite que tu cuenta se expire, cosa que podría pasar en Yahoo Mail o en Windows Live Hotmail si te despistas.
Un estudio de la empresa comScore Media Metrix indica cual es la cantidad de visitas que tuvieron los correos electrónicos durante el mes de Diciembre de 2007:
- Gmail tiene 90,040 visitas (14.9%)
- Hotmail tiene 254,995 visitas (42.4%)
- Yahoo Mail tiene 256,607 visitas (42.65%)
Bibliografía:
Actualidadsilliconvalley
www.muyinternet.com
Trabajo realizado por: Pablo Ramirez y Álvaro Ruiz-Jarabo
1 comentario:
Conciso y al grano. Cumplís con todos lo requerimientos de la tarea.
La introducción es muy pertinente y didáctica.
Hacéis uso de imágenes y si no me equivoco habéis crado vuestro propio gráfico.
Citáis las fuentes de información pero echo de menos vínculos a lo largo del texto para acceder a las mismas o a aquellos conceptos que tienen web, por ejemplo en el caso de los citados proveedores de correo electrónico.
Conozco un par de vídeos muy adecuados para este artículo.
Publicar un comentario