2 de marzo de 2011

MINI ORDENADORES (PAULA TEMBOURY Y RUTH CHOCRÓN)

Los mini ordenadores están empezando a arrasar en el mercado gracias a su comodidad.
Son ordenadores iguales que los normales solo que de distinto tamaño, son mas baratos y pequeños aportando una mejor movilidad y autonomía.
estos se utilizan normalmente para navegar por internet y funciones básicas como puede ser la de procesador de texto y de hojas de calculo. En algunos colegios y universidades ya se usan como herramienta de trabajo.




Estos tienen como sistema operativo windows o linux y la mayoría vienen con una pantalla de 25,6 cm (10.1 pulgadas), y con procesadores de 1.6 Ghz, aunque su punto débil sigue siendo la tarjeta gráfica, la frecuencia del núcleo y que el ratón integrado no cuenta con botón derecho.
La mayoría también tienen en su núcleo incorporada la función HyperThreading, la cual
consiste en simular dos procesadores lógicos dentro de un único procesador físico
aprovechando así mejor las unidades de cálculo manteniéndolas ocupadas durante un porcentaje mayor de tiempo. Esto conlleva una mejora en la velocidad de las aplicaciones que según Intel es aproximadamente de un 30%.

Link



VENTAJAS Y DESVENTAJAS


La principal ventaja de los mini ordenadores se puede apreciar a simple vista, y es su reducido tamaño y poco peso, sin perder potencia de cálculo y las aplicaciones habituales en cualquier ordenador. Esto permite un transporte y un uso más fácil y cómodo, sobretodo a la hora de viajar.
Por otro lado, su batería suele durar más que la de otros portátiles. Dependiendo del modelo, la duración oscila entre las 2 y las 4 horas. Lo que evita llevar el cargador consigo en desplazamientos de corto rango.
Otra ventaja .es el precio, que es muy inferior al de otros portátiles. También es más barato que los dispositivos tipo “tableta”, que tan de moda se han puesto en 2010 desde que Apple comercializó el Ipad, ofreciendo además un sistema operativo compatible (Windows) con la mayoría de las aplicaciones, cosa que no pueden ofrecer las “tabletas”.
Pero también existen inconvenientes, al igual que su reducido tamaño puede considerarse una ventaja, también puede resultar un inconveniente, ya que su pantalla no suele superar las 11 pulgadas. Ésto, para personas con vista cansada o algún problema de visión, puede resultar incómodo. Pero no solo la pantalla, sino que el teclado también es más pequeño de lo habitual; otra razón por la cual, para gente con dedos grandes resulta impreciso y requiere un periodo de adecuación. Además tienen una capacidad de almacenamiento limitada que en el caso de los equipos sin disco duro y con memoria sólida (como un Pen Drive) llegan a valores tan bajos como 8 Gb. En realidad se espera que el usuario se apoye en memorias externas y de los datos almacenados en la red. Una carencia importante es la ausencia de unidad de lectura de discos ópticos, lo que no permite el visionado de DVD's o la carga de datos o programas que vengan en este soporte.


HAY DIFERENTES MODELOS DE MINI-ORDENADORES:

En éstas web1, web2 y web3 estan los diferentes modelos con sus precios y funciones


NUESTRA OPINIÓN:

para nosotras la existencia de los mini-ordenadores ha logrado un gran avance en la tecnología ya que en su época con los portátiles fue bastante asombroso y bueno ya que a partir de ese momento se podrían transportar pero hoy en día no solo eso sino que es muchísimo mas fácil debido al tamaño, peso etc. y a un bajo precio.
Nosotras creemos que este tipo de ordenadores son perfectos para viajes, estudios y funciones básicas como la de navegar en Internet y poco mas ya que si verdaderamente necesitas una gran memoria o poder tener un gran diseño gráfico etc. merece mas la pena uno normal pero en nuestro caso que somos dos estudiantes nos parece un invento fascinante y muy cómodo, en definitiva, no podían haber creado nada mejor.








BI BL IO GR AF ÍA







8 comentarios:

Alejandra Álvarez dijo...

Me ha gustado el artículo y me parece que habeis dado suficiente información sobre los mini oredenadores, pero creo que hubiera estado mas completo con algún link o video que hubierais puesto a lo largo del artículo.
Aún así me ha parecido bastante interesante.

Rodrigo77 dijo...

Hola chicas. EL trabajo en lineas generales está bien. Pero lo siento, pero es que para mi en el aspecto de los links es importantisimo, el apoyar tus ideas, tus afirmaciones con información en páginas o en videos. En eso os pongo un punto negativo.
Me ha encantado la explicación de las ventajas y desventajas, me parece el tema que mas se tiene que tocar junto con sus utilidades, que a su vez también han sido bien explicada. Pero aún siendo para mi las partes mas importantes en un artículo, también hay muchas mas cosas de las que se tendría que hablar y que no habeis hecho.

Si hubieseis conseguido hablar de otras cosas como su hisotoria por ejemplo habría sido un artículo formidable. Pero por lo demás para ser el tema que os ha tocado, puedo decir que esta bien en lineas generales.

Carlota Nieves dijo...

Muy interesante chicas, me ha gustado mucho el artículo y habeis definido muy bien las ventajas y las desventajas pero debo decir que aunque la explicacion haya sido buena es como que me he quedado igual, es decir, estos ordenadores son una herramienta cada vez mas utilizada y todos sabemos de su existencia por eso me hubiese gustado algo novedoso en links o algun video... pero igualmente ¡enhorabuena!

concha martinez dijo...

Creo que la información es suficiente, y que la explicación esta muy bien estructurada y completa.
Poco a poco, el tamaño de los ordenadores ha ido decreciendo y muchas veces es ventajoso o no según la función que quieras darle a ese ordenador, por lo tanto coincido con vosotras en que el tamaño del ordenador depende del futuro uso de esté.

Unknown dijo...

Sin entrar en grandes tecnicismos habéis tratado bien el tema dando una información objetiva e imparcial.
Debéis prestar más atención al formato ya que hay errores tipográficos fruto de no repasar lo escrito como minúsculas al comienzo de frase o errores de puntuación.
Aunque reconozco la originalidad de poner los vículos dentro de la palabra bibliografía, alguno de ellos muy bueno como el de consumer, creo que es más adecuado ponerlos a lo largo del texto.
Insertar algún vídeo siempre añade dinamismo.

Ana Lorca dijo...

Me ha parecido realmente interesante vuestro artículo sobre todo el apartado en el que explicáis las ventajas y desventajas de los mini ordenadores contra los ordenadores normales, de toda la vida, me ha parecido que estaba muy bien explicado. Estoy de acuerdo con Victor en que algún video habría ayudado a animar el artículo.

Mena dijo...

Me parece muy interesante este tema. Primeramente, me ha gustado mucho las ventajas y desventajas, ya que la comparación hace que nos quede la información más clara y nos ayuda a diferenciar el ordenador pequeño de uno normal.
Por otro lado, estoy totalmente de acuerdo con vuestra opinión,en la que decís que el mini ordenador está hecho para viajes...
Sin embargo, creo que podríais haber profundizado más en el tema y poner algunos casos reales. Un video también podría haber estado bien.
Está muy bien estructurado y se nota que os lo habéis trabajado.
¡Enhorabuena!

María García Ruiz de León dijo...

Bueno chicas en primer lugar felicitaros por vuestro artículo. Me gusta mucho el tema que habéis tratado.
Estoy totalmente de acuerdo con Rodrigo en que se podría haber hablado de muchas más cosas y no tanto de las ventajas y desventajas de este tipo de ordenadores. Creo que os habéis centrado demasiado en esto. Por ello, como bien dice Carlota, me he quedado igual que antes de leerme el artículo. La información que habéis redactado son cosas que ya sabemos. Está muy bien estructurarlas y como no, citarlas, pero habría sido una buena idea desarrollarlas. Me quedo con la conclusión que escribió Concha en su comentario. Así mismo, me hubiera gustado ver más links a lo largo del texto. Hay un link que habéis puesto al principio que contiene bastante información sobre los miniordenadores y me hubiera gustado que pusiérais el link dentro del texto, con algún tipo de relación. La idea de poner en la palabra "biliografía" los links me parece muy original y acertada.
El artículo está desarrollado con un lenguaje bastante sencillo de entender, quizás demasiado, ya que a veces parece como si hubiérais puesto literalmente lo que habríais expuesto oralmente.
Como os han comentado, echo de menos algún link y un repasito a esa ortografía. Aun así el trabajo es bastante bueno.