10 de enero de 2010

La Piratería en Internet

La piratería en internet es también denominada piratería informática.
Según un estudio realizado estos últimos años, las estadísticas reflejan que Vietnam, China y Cis (a excepción de Rusia) son unas naciones muy grandes, pero a su misma vez, según este estudio, son las más piratas del mundo con casi un 100% de su totalidad en piratería informática.

Nuestro país, aunque muchos pensemos que tiene un gran numero de piraterías en internet, he de decirles que se equivocan, ya que España no aparece en la lista de los 30 primeros países en los cuales, lo más destacado es su piratería en internet.

Con el término piratería nos referimos a algo totalmente ilegal.

Hay personas que desconocen en verdadero significado de ésta, pues, pongamos un ejemplo: cuando una persona compra un producto informático y hace numerosas copias de éste, ESTE CASO no se considera a lo que denominamos piratería, ya que es un producto que adquiere esa persona, y es propiamente suyo, por tanto, y a diferencia de éste ejemplo, un ejemplo CLARO de piratería serían por ejemplo cuando te apropias de un programa o similar, con ánimo de lucro. como por ejemplo al "Top Manta" y a la venta de programas informáticos venidos por personas que no son legalmente autorizadas para dicha venta, pues, no son autorizadas por copiright.

Algunos internautas están a favor de la piratería en internet puesto que ésto resulta mucho más barato, e implica menor coste al adquirirlo, ya sea un CD, una película...

El estado impuso una serie de nuevas medidas contra lo que denominamos "la piratería internauta" ya que propuso cerrar las webs piratas, pero hasta estos días, esta Ley no ha sido llevada a cabo, ni aprobada, ya que se está investigando sobre lo que conllevaría.


Muchos artistas, cantantes, están en total desacuerdo con la piratería, obviamente, ya que conlleva a la pérdida de ganancias de cada uno de ellos, porque los cuidadanos, en algunas ocasiones optan por la descarga en la web, mediante programas como Emule, Ares, o LimeWire, el el caso de canciones, o películas, y otros para diferentes descargas...

El Foro Internacional de Contenidos Digitales advierte a los piratas de internet, que la piratería llegará a su fin. Prohibiéndose por completo las descargas ilegales, pero internet "gana" mucho, al poder contar con la piratería ya que ciertos usuarios acceden a ésta muy fácilmente, y por eso se puede decir que internet tiene un gran crecimiento, sobretodo en el tema de contenidos y descargas en la web.


NOTICIA

Las últimas noticias son dadas a conocer gracias a una web informativa, llamada "neoteo",que nos indica la opinión que tiene EEUU sobre este tema.
"EEUU culpa a España por piratería en internet"

El último informe de la Alianza Internacional de la Propiedad Intelectual (IIPA) de los EEUU asegura que la piratería en España "no mejora" y que el gobierno no hace nada para impedirlo.
El informe, no solo incluye a España, sino también a muchos otros países, principalmente los de habla hispana, y por ello, EEUU culpa también por la caída de las ventas, ya que repercute muy negativamente en éste tema.

Realizado por: Patricia Yepes y Adriana Palma.

4 comentarios:

Unknown dijo...

he estado buscando, y USA dice que España está en el puesto 5 de países más piratas, con lo cual veo correcta la acusación de USA.

Rebeccah Cohen dijo...

La información que dais en vuestro artículo es muy completa, pero yo hubiese añadido unos links de las palabras propias del tema para que el que no supiese nada de lo que se está hablando, pudiese informarse un poco mejor.
Es cierto que la piratería está cada vez más presente en el mundo y esto está costando el puesto de trabajo de muchas personas. Como ha dicho Nicolás, me parece adecuada la acusación que habéis hecho contra USA aunque hay que remarcar que muchos otros países tienen parte de la culpa de lo que está sucediendo con este tema en cuestión.
Para finalizar, deciros que me hubiese parecido mejor que hubieseis introducido el vídeo en vez de haber puesto el link.

Unknown dijo...

A lo largo del artículo citas datos de estudios e informes sobre el tema pero no citas las fuentes por lo que no podemos saber si son fiables y contrastables.
En cualquier caso está relativamente bien documentado aunque echo de menos algo más de implicación personal por medio de vuestra opinión.
Suscribo completamente los comentarios aportados por Nicolás y Rebeccah.
Prestad más atención a la corrección ortográfica y sintáctica del texto. Es probable que con una relectura una vez acabado se puedan corregir algunos defectos de forma que, aunque son pocos afean el texto y dificultan la lectura.

Gabriel dijo...

El artículo en general está muy bien y se entiende de lo que se quiere hablar.
Aunque hay algunas cosas que se podrían mejorar:
Primero, me gusta mucho como está escrito pero se podrían haber puesto más imágenes y el video se podría haber colgado en el blog que es una de las ventajas que este tiene.
Segundo, me parece que el artículo hubiera estado mejor si se hubiera acabado con una conclusuión personal.
Por último, la información está muy bien pero como no hay bibliografía no puede ser contrastable.
En general me parece un buen articulo quitando los matices que ya he mencionado y me gustaria destacar los datos reales y las noticias que se han puesto en el artículo. Buen trabajo.