6 de junio de 2011

Futuro: Consecuencias del cambio climático ( Concha Martinez )

Hay personas que piensan que no habrá consecuencia alguna en un futuro con el cambio climático que estamos padeciendo últimamente ,tornados, huracanes,lluvias torrenciales sutnamies....., pero hay que ser un poco inteligentes y pensar que ya estos fenómenos nos están haciendo tomar medidas y que en las noticias no hay ni un solo día que no haya una catástrofe por culpa de toda la contaminación que producimos.




Las consecuencias mas importantes del cambio climático serian las siguientes:




1. Elevación de las temperaturas en todo el planeta ; esto llevaría a que todo el agua dulce en estado solido(en los polos) se empezaran a derretir. Por otro lado perderíamos las reservas de agua y el nivel del mar crecería.





2. Al elevarse el nivel del mar, todas aquellas ciudades que estuvieran cercanas a las costas quedarían sumergidas ,habría perdidas a nivel económico pero además todas estas personas tendrían que encontrar nuevos lugares para vivir, causando sobrepoblacion en los distintos paises.




3. El clima cambiaría y habría zonas del planeta donde aumentarían las lluvias, sin embargo en otros lugares dejaría de llover y como con secuencia habría sequías.













4. La extinción de muchas especies y ecosistemas, muchos animales no resistirían el cambio de temperaturas y morirían.


5. Nosotros dependemos de las especies y del ecosistema con lo cual nos veríamos privados de ciertos cultivos y de muchos animales, haciendo que aumentasen el numero de enfermedades y el hambre.




Como veis después de analizar este problema convendría que todos contribuyéramos dentro de nuestras posibilidades a solucionar el problema climático, intentando principalmente contaminar menos.



Si nosotros no solucionamos este problema ¿Quien lo va a hacer?



Os dejo aquí un vídeo que he encontrado que resume mas o menos las consecuencias del cambio climático y también para que os conciencies:


http://www.youtube.com/watch?v=NirEvUCU8JM










BIBLIOGRAFIA:

http://www.ecologistasenaccion.org/article3507.html#outil_sommaire_0

http://www.ecologistasenaccion.org/clima

http://www.ecopibes.com/problemas/invernadero/consecuencias.htm

http://www.vidasostenible.org/observatorio/f2_final.asp?idinforme=794

http://www.taringa.net/posts/info/4144570/Cambio-Climatico___-Tomemos-Conciencia_.html

http://www.taringa.net/posts/info/4848010/cambio-climatico-global.html

http://www.windows2universe.org/earth/climate/cli_effects.html&lang=sp

http://es.wikipedia.org/wiki/Cambio_clim%C3%A1tico

http://www.laflecha.net/videorreportajes/consecuencias-del-cambio-climatico-i

http://www.psicofxp.com/articulos/ciencia-salud/840333-consecuencias-del-cambio-climatico.html

http://www.ecologiaverde.com/consecuencias-del-cambio-climatico/

http://www.formaselect.com/areas-tematicas/medio-ambiente/el-proceso-de-Cambio-Climatico.htm

http://estaticos03.cache.el-mundo.net/elmundo/2001/graficos/abril/semana3/calentamiento.swf


6 comentarios:

Andrea dijo...

Felicidades Concha por tu artículo.
Creo que expresa muy bien las consecuencias que tienen nuestras acciones en nuestro planeta, y cómo están afectando al cambio climático.
También me ha gustado que utilizaras este artículo para intentar concienciarnos a todos de que debemos cambiar nuestra actitud y empezar a tomar medidas para frenar el cambio climático, y proteger nuestro planeta, que es nuestro hogar.
Has aportado muchos links al final, lo que demuestra que has hecho una buena investigación sobre el tema, pero quizás hubiese sido más estético y práctico haber incluido los links a lo largo del artículo.
Creo, que podrías asimismo haber profundizado un poco más en este tema tan interesante y amplio.
Pero en general, creo que es un buen artículo, y te felicito por ello.

María García Ruiz de León dijo...

Concha, ¡muy buen trabajo!. Has descrito perfectamente las consecuencias del cambio climático, un trabajo bastante difícil para haberlo hecho tú sola.
Me ha gustado mucho el artículo ya que lo has enfocado de alguna forma que ha resultado amena su lectura. No has metido mucho contenido y lo has hecho para que tengamos una idea algo superficial de lo que supone este problema.

En cuanto a las bibliografía que has puesto al final, coincido plenamente con la opinión de Andrea, creo que deberías haberlos puesto durante el texto, no sólo por la estética, sino por que si tú vas leyendo el artículo, si te interesa, te vas metiendo en los links, pero si de repente te encuentras al final toda esa lista, no te los ves todos.

El empleo que has realizado de las imágenes me ha gustado mucho ya que las has utilizado como otro método de concienciación.

Anónimo dijo...

Concha, es un gran trabajo.
He visto un par de faltas de ortografía pero por el resto bien. Hay una buena organización y el contenido aunque es bastante breve es conciso.
La organización de las imágenes es muy buena y bastante clara ya que se pueden relacionar muy bien con el texto.
Y por último estoy de acuerdo con Andrea y María en cuanto a las fuentes, podrías haber puesto algún vínculo.

concha martinez dijo...

Muchas gracias a las tres por vuestra opinion y recomendaciones. Ya para la proxima vez lo que hare sera poner los links a lo largo del texto.
Todos tenemos que tomar conciencia sobre las consecuencias del cambio climatico ya que podrian llegar a ser muy perjudiciales para todo, y era principalmente lo que queria transmitir.

carmen dijo...

Concha,
Me ha gustado mucho el artículo.A pesar de que es un tema del que estamos todo el día hablando te as centrado en las consecuencias sin poner mucho contenido pero claro y directo.Me ha gustado la forma en la que as contando haciendo amena la lectura y intentas concienciar a la gente de la gravedad del problema actual con el cambio climático.Sin embargo creo que te podrias haber apoyado en links con información adicional o videos, de todas formas sigo pensando que es un buen trabajo!:)

David Martinez dijo...

Muy buen articulo Concha!
Me ha gustado mucho tu artículo.No tenía mucho conocimiento sobre el tema y has puesto mucha información al respecto abarcando muchos puntos diferentes,estructurandola bien como con titulos y utilizando imágenes, gráficos y links lo que hace más interesante y facíl la comprensión del articulo, ademas, está bien argumentado y explicado. Aunque la información es muy extensa no se hace para nada pesado de leer y se nota que has trabajado sobre el tema, te felicito.