29 de noviembre de 2012

Uso de Internet en España


Uso de Internet en España

De lo primero que hay que hablar sobre el uso de Internet es que está dividida en diferentes aspectos, como son el sexo, la edad, los métodos utilizados, las herramientas utilizadas(teléfonos móviles, tablets, ordenadores ya sean portátiles o fijos etc...), depende de el lugar, ya sean países o en el caso de el que yo voy a hablar a continuación de las regiones de España  y también los diferentes usos que les podemos dar.

 Uso de internet en diferentes regiones

Pasando a las pruebas y los artículos os dejo un link AQUÍ en el cual podéis observar un articulo sobre el uso de el Internet en diferentes regiones, cual es la que mas Internet usa o mas tiempo pasa utilizándolo  un ranking en el cual te dicen de mayor a menor la utilización de dicho Internet y también que tipos de personas utilizan ese Internet.

En Europa

También hay comparaciones sobre el uso en Europa, Según un informe presentado por el Ontsi,  el uso de Internet en España es inferior a la media de otros países europeos.En este informe en pdf de el Observatorio Nacional de las telecomunicaciones y de la Sociedad de la información (Ontsi), desvela que el uso de Internet en España, aunque ha aumentado, es inferior a la media de los veintisiete.



El porque de todo

Y te estarás preguntando porque hay tan poca gente que utiliza Internet  aquí la respuesta, el progreso hacia la sociedad de la información va despacio, el estudio desvela que un 29% de españoles no ha utilizado nunca Internet pero no te preocupes porque todo esto se equilibra gracias a la nueva generación que es la mas tecnológica en España  segura que conoces a algún niño de unos 10 años que ya tiene un Smartphone como son una Blackberry o un Iphone, pues este tipo de personas al cabo de unos años van a estar tan adictos a estos móviles que le provocaran dolor de cabeza, estrés y mas cosas que explico en la siguiente presentación hecha por mi sobre lo supuestamente malo que el teléfono móvil.



Las web mas visitadas

También he investigado sobre cuales son las web mas visitadas en España, este ranking que voy a hacer un link AQUÍ 

Google lidera el ranking de webs más vistas en Españaos muestra una noticia de un periódico electrónico, que es una de las causas por las que mucha gente se conecta a Internet porque no es necesario ir a comprar el periódico tu mismo, donde la pagina mas utilizada o visitada es GOOGLE, esto a mi me parece obvio ya que ahí es donde buscas la mayoría de la información como he hecho yo con este articulo y donde casi siempre te lleva tu explorador cuando no entiende un URL que le has puesto.

                      Tipo de búsquedas
En la presentación de picasa que voy a vincular abajo se muestran fotos de algunos de los usos de Internet en sentido de tipo de búsquedas, tipos de dispositivos que se utilizan para conectarse a Internet  el numero de personas que se conecta de diferentes grupos de edades y la evolución de internes en cuanto su utilización durante diferentes años y meses hasta el 2008.




La sociedad

También os voy a mostrar un vídeo sobre como la sociedad está intentando la este tipo de tecnología también sea utilizado por la minoría que se muestra en una de las imágenes que sales en la presentación de picasa, en este video se encuentra una de las soluciones que ha puesto el gobierno.



He encontrado también una presentación en PDF sobre todo el tema entero de el uso de Internet y sus diferentes aspectos que es muy completa y está explicado muy bien, también dentro de la misma encontrareis el nombre de su propia pagina web para obtener mucha mas información de este tipo.


PDF DE USOS DE INTERNET EN ESPAÑA



Razones por las que utilizar Internet

Hablando de los usos, el uso de Internet para poder contactar con gente a aumentado gracias a las redes sociales y a la implantación de el Internet en los teléfonos con Internet o Smartphones que aumentan mas el uso de los mismos.




Tras haber encontrado toda esta información mi opinión sobre este tema es que el Internet es muy valioso y que hay que utilizarlo y dejar a la gente utilizarlo con alguna solución como la que muestra en el vídeo por que a mi me a cogido justo la era tecnológica pero a algunas otras personas no y están atrasadas en cuanto a este aspecto.


Aqui abajo os dejo una de las paginas webs que mas me ayudaron.
Baquia aquí puedes encontrar muchisima informacion sobre tecnologias
La razon Periodico electronico en internet
YOUTUBE Vista de videos

4 comentarios:

Unknown dijo...

¿Con quién has hecho el artículo?
Cuidado con los acentos y los errores de concordancia. Relee lo que escribes.
Deberías haber extraido información de los documentos que indicas ya que de otro modo el artículo queda incompleto.

Roberto dijo...

No había ninguna persona sola luego lo tuve que hacer solo, lo releeré y mejorare el articulo.

José Manuel Pérez Ricote dijo...

Enorme trabajo de investigación Roberto. Para ser un trabajo individual, tiene aún más mérito.

Sin embargo, me gustaría destacar que no hay relación entre párrafos, aunque sea mínima, para ir hilando todo el texto. De este modo, se hace extraño leer un artículo con poca concordancia.

Por último, me gustaría destacar el trabajo que supone el hacer una presentación de ese tamaño y tanto que poder extraer. Un poco de revisión concienzuda hará un artículo mucho mejor.

Roberto dijo...

muchas gracias por el comentario me ayudara mucho a la hora de hacer mas artículos y a mejorar este también