11 de octubre de 2008

Presentación

La foto de la cabecera de este blog fue tomada en un bosque de hayas en la comarca de la Garrotxa (Gerona). Lo que pretendo con una imagen tan bella es invitar a reflexionar sobre cual es el futuro que queremos. Un futuro que no nos pertenece y que estamos obligados a garantizárselo a las generaciones venideras. Todas las áreas del conocimiento, y en particular la ciencia, están obligadas a trabajar por y para ese futuro.
La formación de nuestr@s alumn@s, vuestra formación debe ir encaminada a crear un espíritu crítico y una mentalidad ética que consiga que en el futuro este maravilloso paraje siga estando ahí.

"Las futuras generaciones no nos perdonarán por haber malgastado su última oportunidad", Jaques Costeau.

Los alumnos de 1º de Bachillerato del Colegio Base y en su nombre yo (Víctor Acosta, profesor de Ciencias para el Mundo Contenporáneo) presentamos este blog. Con él pretendemos ir dando cuenta a lo largo del curso de noticias relacionadas con los contenidos del tema bajo estudio en cada evaluación. Se trata de informar sobre lo más último en ciencia pero de una forma que todos podamos comprender.
A fin de cuentas, hay ciencia en todas partes y saber analizar sus constantes innovaciones y resultados es la mejor herramienta para una comprensión global del mundo que nos rodea. Estar al tanto de lo que entorno a la ciencia acontence nos hace ciudadanos más críticos y más capaces de tomar decisiones con un criterio bien definido.
Esperamos que, al margen de servirnos a nosotros como herramienta académica, los visitantes se puedan beneficiar de la información que aquí aportemos.

Si quieres saber más sobre nuestro trabajo visitanos.

"Todos los seres humanos desean por naturaleza saber". Aristóteles.