13 de abril de 2013

Especies en peligro de extinción

Este mapa muestra las especies en peligro de extinción. Son ocho especies que se ven afectadas por distintos peligros.
Al pinchar en una imagen te llevará a las características de esta misma, y al final de cada diapositiva, en la esquina derecha, se pincha en el mapa para volver a él.

7 comentarios:

Ana Casco García dijo...

El artículo me parece muy interesante ya que no sabía hasta que punto estaba la situación del calentamiento global y la caza y creo que es muy interesante para informarse y tomar conciencia para remediar cuanto antes estos problemas

Diana dijo...

El trabajo es muy bueno, está muy bien organizado y el tema es muy interesante; es una pena que por el calentamiento global estén en peligro las especies animales.

Clau dijo...

Lucía, la forma de exponer tu trabajo me ha gustado mucho, es una buena idea hacer este tipo de presentación, ya que hace su lectura menos monótona. El tema escogido me parece muy acertado, ya que no muchas veces se tiene en cuenta que los actos humanos repercuten en la desaparición total de especies animales tan importantes como los elefantes, los osos polares... En mi opinión deberíamos concienciarnos de que si no paramos de alimentar este proceso de destrucción, perderemos especies animales y vegetales que nunca podrán volver a poblar la tierra.

Alejandro dijo...

Super original, me parece una forma muy agradable de leer un artículo, he echado de menos algún vídeo y alguna opinión personal u organizaciones que estén tomando medidas, en general, ha faltado un poco de lado positivo.

Irene dijo...

Ésta forma de presentar tu trabajo me parece innovadora debido a que ha nadie se le ha ocurrido y la verdad es que es la forma más gráfica y sencilla de presentar la información, siempre que no haya mucho que redactar claro. La verdad es que a mi el tema de la extinción de especies me da mucha pena. Pensar que hay animales que ya no existen sobre la faz de la tierra debido a que no han sido capaces de adaptarse al nuevo mundo que estamos creando en el cual no queda mucho espacio para ellos es triste. En tu trabajo da mucha información sobre la situación y la localización de éstos y aunque está bien saberlo lo importante es hacer algo para cambiarlo.

Paula de Blas, Teresa Tirado y Ana Fesser dijo...

La forma de exposición del trabajo me ha parecido muy acertada, tanto porque es una buena forma de esquematizarlo, como porque hace que sea más amena la lectura, de hecho he de admitir que es lo que me llevó a elegir este artículo. El tema ya es bastante conocido por todos y muy acertado, pero ya que esta información (sin especificaciones de cada especie) ya se conocía, pienso que el artículo debería haber estado más orientado hacia las posibles soluciones y alternativas que hay o haber metido una valoración personal que llegue al lector para incitarle a tomar represarias porque en lo que respecta la concienciación a base de datos, nos suele impactar en el momento pero al rato ya ni nos acordamos de estos grandes problemas que causamos nosotros, desentendiéndonos de nuestros actos.

Roberto dijo...

Me ha gustado este articulo ya que te da bastante información de las especies en peligro de extinción , y eso es una de las cosas que hacen que este articulo me guste pero como ya he dicho en otros comentarios me gustaría tener unos links para saber de donde has sacado dicha información para poder investigar mas sobre ellos. Pero ante todo este es uno de los mejores artículos teniendo en cuenta la originalidad de la presentación.