2 de abril de 2013

¿Influye el cambio climático en el incremento de catástrofes naturales ?( Tete Brage )


¿TIENE QUE VER EL AUMENTO DE LOS DESASTRES NATURALES      CON EL CAMBIO CLIMATICO ?
Los desastres naturales son alteraciones intensas de las personas, los bienes, los servicios y el medio ambiente, causadas por un suceso natural o generado por el hombre que exceden la capacidad de respuesta de la comunidad afectada.Se denomina desastre natural sólo cuando el problema social o económico es denotado por un fenómeno de la naturaleza.
En cierto modo  sí que está  implicado pues el aumento de las temperaturas provocado por  el efecto invernadero produce  un aumento del nivel del mar incrementado las inundaciones , las sequías también están relacionadas  con el cambio climático pues el agua se evapora con mayor rapidez   y efectivamente se han visto incrementadas en los últimos años .
En mi opinión también los huracanes tienen que ver con el aumento de temperatura puesto que son corrientes de aire producidas por cambios de temperatura si estos cambios sufren cambios radicales como el producido por el cambio climático me parece obvio que los huracanes aumenten.
En el resto de fenómenos no es tan obvio que su incremento este relacionado con el cambio climático .

4 comentarios:

Unknown dijo...

La tarea incumple con muchos de los requisitos planteados en la misma:
- Fuentes fiables y citas a las mismas.
- Aporte documental, gráfico, de vídeo etc.

Afro Brain dijo...

Lastima que sea tan corto, el tema es interesante. además que no haya ninguna imagen es algo triste

Miguel Fernández dijo...

El artículo está bien redactado, pero se puede apreciar que es bastante breve.

El tema es bastante interesante y creo que se podría aportar más información

Adei dijo...

Este tema es muy interesante. Nos ayuda en parte a comprender nuestro planeta, a entender el por que de algunos sucesos. Un vídeo explicativo a modo de introducción al principió habría estado bien seguido de una explicación algo mas completa que esta. Se entiende un poco por encima el motivo de los desastres naturales, pero estaría muy bien aportar información sobre las posibles soluciones o según diferentes puntos de vista que va a ser del planeta tierra si los desastres naturales siguen así.